sábado, 27 de abril de 2024

Actualidad
NOTICIAS

Actualidad

NOTICIAS

Actualidad

Multitudinaria Jornada de Confirmandos en Talavera de la Reina

MULTITUDINARIA JORNADA DE CONFIRMANDOS EN LA BASÍLICA DEL PRADO DE TALAVERA DE LA REINA.
El pasado 2 de marzo se celebró en la Basílica del Prado un emotivo encuentro con nuestro Arzobispo los jóvenes que recibirán en la Pascua del presente curso el sacramento de la Confirmación.

La convivencia constó de varios momentos importantes que se creo todo un ambiente de comunión. Se comenzó en el colegio de las Misioneras de la Providencia donde se tuvo la acogida y una catequesis sobre el sentido del aceite y la unción-consagración. Después se llevó a cabo una peregrinación hacia la Basílica del Prado en la ciudad.

Allí don Francisco Cerro presidió una celebración de la Palabra en el que se significó el aceite. Los confirmandos fueron llevando para que en la misa crismal sean bendecido y consagrado. También con un pequeño lucernario se profesó la fe.

El arzobispo se dirigió  a los presentes como un padre animando a que el sacramento de la confirmación sea un momento de unión y comunión con la Iglesia. Se les

En la tarde, después de comer, se hicieron varios talleres y juegos para expresar realidades y medios de vida cristiana para crecer en la fe.

Se culminó con un concierto de Hakuna Talavera de la Reina y la oración de acción de gracias y envio por la Jornada de vida que habíamos celebrado.

Rezamos por todos los confirmandos.