sábado, 27 de abril de 2024

Catequesis Conferencia Episcopal Española
RECURSOS

Catequesis Conferencia Episcopal Española

RECURSOS

Catequesis Conferencia Episcopal Española

Ofrecemos distintos materiales y actividades para que se puedan emplear en las catequesis. Todos ellos son continuación de los catecismos que la Conferencia Episcopal Española nos ofrece para las distintas etapas de la Iniciación Cristiana.

Despertar Religioso

para los niños y niñas entre 0 y 6 años
Programación para dos cursos:

Tres catequesis para preparar el bautismo

Proceso de iniciación cristiana I
Proceso de iniciación cristiana II
Proceso de iniciación cristiana III

Jesús es el Señor

Imágenes Catecismo Jesús es el Señor

Os informamos que se han cambiado las ilustraciones del catecismo Jesús es el Señor, (SOLO LAS ILUSTRACIONES). Se mantiene todo lo demás; núcleos, temas, paginación… La intención ha sido la de embellecer el Catecismo y ponerlo en la misma línea ilustrativa que el catecismo que lo precede Mi encuentro con el Señor, y el que le sigue Testigos del Señor.

Para que no se viese afectada la posibilidad de ir elaborando el cuaderno de la fe con los catequizandos, como indican los tutoriales, en el boton de acceso se pueden encontrar y descargar las ilustraciones de cada tema sin colorear para poder ser imprimidas.

Vídeos de ayuda para las catequesis con el Catecismo
«Jesús es el Señor»

Con la ayuda de la hermana María Granados, del Secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, ponemos a vuestra disposición unos vídeos que os servirán de ayuda para organizar y preparar vuestras catequesis de Iniciación Cristiana usando el Catecismo «Jesús es el Señor».
Están expuestos como en el propio Catecismo y distribuidos en los diez Núcleos de contenidos y sus 44 temas.

arguments
VERSIÓN MULTIMEDIA DEL CATECISMO “JESÚS ES EL SEÑOR”

Esta web ha realizado la publicación, en formato multimedia, de los 44 temas del Catecismo “Jesús es el Señor” . Es, sin duda alguna, una buena herramienta para todos los catequistas. También en dicha web podéis encontrar variados materiales para todas las etapas de la catequesis..

DesdeNazaret

La hermana María Granados (de la Conferencia Episcopal) nos presenta este nuevo proyecto que puede servirnos para concluir la catequesis de aquellos de nuestros catequizandos que no hubieran podido hacerlo de forma normal por cualquiera de las causas provocadas por el COVID-19. Es importante que estos vídeos lleguen a los padres por medio de los catequistas y que sean ellos los que se impliquen en la transmisión de la fe a sus hijos […]

Testigos del Señor

Vídeos de ayuda para la catequesis con el Catecismo «Testigos del Señor

Con la ayuda de la hermana María Granados, del Secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, ponemos a vuestra disposición unos vídeos que os servirán de ayuda para organizar y preparar vuestras catequesis de Iniciación Cristiana usando el Catecismo «Testigos del Señor».
Recordad que son, en total, 50 Temas repartidos en 5 Bloques.
Os recuerdo que podéis acceder a unas Catequesis Narrativas de ayuda a vuestra labor como catequistas en esta misma web pinchando aquí.