miércoles, 08 de octubre de 2025

Iniciación Cristiana Adolescentes
NOTICIAS

Iniciación Cristiana Adolescentes

NOTICIAS

Iniciación Cristiana Adolescentes

Iniciación Cristiana Para Adolescentes Que se Preparan Para La Confirmación

114. Por lo que se refiere a la preparación más inmediata a la Confirmación, téngase en cuenta dos aspectos:
a. Primero, la importancia de explicar a los candidatos el rito de este sacramento: la presencia del Obispo y su vinculación eclesial en este sacramento, la imposición de las manos, la unción con el Santo Crisma, las palabras del sacramento, las oraciones, antífonas y el prefacio de la Misa ritual. Igualmente, se les ha de instruir en el sentido de este sacramento en el conjunto de la Iniciación cristiana, por qué se ha separado ésta en tres momentos distintos de la vida del candidato y, sobre todo, la unidad estrecha de los tres sacramentos, Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
b. Segundo, en el conjunto de la Iniciación cristiana es preciso incluir el sacramento de la Reconciliación o de la Penitencia con confesión individual.

Hay que formar, pues, la conciencia de que la confesión sacramental, individual e íntegra, constituye el único modo ordinario con que el fiel, consciente de pecado grave, se reconcilia con Dios y con la Iglesia. Puesto que el sacramento de la Confirmación se ha de recibir en gracia de Dios, se ha de incluir en la preparación inmediata la celebración del sacramento de la Penitencia, al que igualmente se invitará a padres y padrinos de los confirmandos.

115. Es conveniente que se escoja como padrino a quien asumió esa misión en el Bautismo, para hacer más visible el nexo entre ambos sacramentos. No obstante, se puede escoger a otro padrino propio de la Confirmación con tal de que reúna las condiciones exigidas.

116. Es muy de desear que toda la comunidad cristiana se sepa implicada y comprometida en la preparación de los confirmandos mediante su oración y su apoyo: ayudará esto a renovar y profundizar la misma Iniciación ya terminada para tantos. Para ello, algunos pasos del itinerario de preparación se pueden celebrar en la Eucaristía dominical, por ejemplo, la presentación de los confirmandos a la comunidad.