sábado, 27 de abril de 2024

Actualidad
NOTICIAS

Actualidad

NOTICIAS

Actualidad

Entrañable Jornada Diocesana de Niños

El sábado 16 de marzo tuvo lugar en el seminario menor de Toledo la jornada Diocesana de niños. Más de 250 niños se dieron cita junto a sacerdotes y catequistas.  Ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Catequesis y ha colaborado el seminario menor “Sto. Tomas de Villanueva”. El lema, que ha servido de hilo conductor, ha sido: “Jesús Buen Pastor: protege, gobierna, alimenta, ama, consagra y sana”.

La Jornada consistió, en un primer momento, en dinámicas y talleres en el que de forma catequética se han acercado a la figura del sacerdocio.

Después, don Francisco César Magán, Obispo auxiliar de nuestra archidiócesis, ha presidido la Eucaristía. Ha expresado “la importancia de seguir y amar a Jesús Muerto y Resucitado“. También ha recalcado que “la Iniciación Cristiana pone la base de la vida con Cristo en la Iglesia”. Por último, ha agradecido a los catequistas su labor y misión.

En la tarde hemos asistido a la obra teatral que han inaugurado e interpretado los del seminario menor sobre la vida de don José Sala Picó, primer rector del seminario menor.

Todo un acontecimiento de Gracia en nuestra diócesis para seguir creciendo como Jesús con los niños.