sábado, 27 de abril de 2024

Actualidad
NOTICIAS

Actualidad

NOTICIAS

Actualidad

Encuentro del Papa con los Niños

ENCUENTRO DEL PAPA CON LOS NIÑOS 

El pasado 6 de noviembre, alrededor de 7.500 niños de los 5 continentes, llegados a Roma en más de 60 autobuses y 8 trenes, se reunieron en el Vaticano para asistir al encuentro con el Papa. 

Este encuentro patrocinado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, fue organizado por el padre Enzo Fortunato y Aldo Cagnoli, que también presentaron su libro “La Encíclica de los niños”.  

El Papa fue recibido en el Aula Pablo VI abarrotada por toda la multitud de niños, y en el escenario le esperaba un reducido grupo de éstos de entre 7 y 10 años. Una pequeña representación de los muchos niños que sufren las catástrofes climáticas, la guerra y la pobreza. 

Francisco les dijo: “Siempre estoy feliz cuando me encuentro con ustedes, porque cada vez me enseñan algo nuevo…Me recuerdan lo hermosa que es la vida en su sencillez, ¡también me enseñan lo hermoso que es estar juntos!” 

Todos los presentes rezaron el Padrenuestro seguido de un minuto de silencio por las víctimas de los conflictos. 

El encuentro terminó con un apretón de manos entre todos formando una cadena humana y cantando la famosa canción We are the Word. 

Tras saludar a toda la multitud, el Papa se dirigió a la Estación Vaticana para despedir a los niños que partían en tren. 

Próximamente les informaremos del libro “La Encíclica de los niños”