sábado, 27 de abril de 2024

Actualidad
NOTICIAS

Actualidad

NOTICIAS

Actualidad

EL LIBRO DEL MONAGUILLO

El pasado 10 de octubre, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Villanueva, se presentaba en el Seminario Menor de Toledo,  El libro del monaguillo.

El acto fue presentado por D. Juan Felix Gallego Risco, Rector del Seminario Menor, acompañado por D. Francisco Cerro, nuestro Arzobispo y D. Alvaro García Paniagua, Rector del Seminario Mayor.

El libro del monaguillo quiere ser -afirmó el Rector del Seminario Menor- un granito de arena que contribuya a seguir creando y manteniendo ese clima vocacional necesario para que el Señor siga encontrando respuestas de disponibilidad y servicio entre los niños a su llamada para el ministerio sacerdotal.

Su contenido está distribuido en cuatro bloques temáticos:

  • Formación litúrgica práctica
  • Pequeñas catequesis sobre la vivencia de las virtudes cristianas, asociadas a breves reseñas de vidas de santos que las han encarnado.
  • Una selección de oraciones.
  • Una última sección que busca ofrecer una síntesis de todo lo aprendido y orientarlo hacia el compromiso y el planteamiento vocacional.

En una entrevista concedida a Infocatólica con motivo de la publicación de este librito, decía D. Juan Félix Gallego que el fin último del libro es cultivar, nutrir y acrecentar la “cultura vocacional” en las familias, en las parroquias y en la diócesis.

Por lo tanto, esta obra no sólo está destinada a monaguillos, sino que será muy interesante su uso en nuestras parroquias en los procesos de catequesis de iniciación cristiana de niños.

Puede adquirirse en la Librería Pastoral Diocesana en Toledo, en la Casa de la Iglesia, en Talavera de la Reina y a través de la plataforma Amazon.