sábado, 25 de mayo de 2024

Actualidad
NOTICIAS

Actualidad

NOTICIAS

Actualidad

Congreso Eucarístico Diocesano

La Archidiócesis de Toledo se prepara para la celebración del Congreso Eucarístico Diocesano que tendrá lugar del 5 al 8 de junio próximos.

Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, se ha dirigido a la Iglesia diocesana para animar a participar en este encuentro que “será la culminación no sólo de este curso dedicado a la vocación sacerdotal en el que queríamos centrar nuestra vida en ese Sacramento que nace de la mano de los sacerdotes y es el alimento fundamental del Pueblo de Dios, sino que también constituye el colofón de este trienio dedicado a las diversas vocaciones en la vida de la Iglesia que nos ha permitido sentirnos un poco más familia”.

Igualmente, el prelado ha preparado una carta pastoral con este motivo, firmada el pasado mes de febrero.

La inscripción para participar en el congreso eucarístico diocesano se puede realizar:

Programa de actos en Camuñas

El congreso eucarístico dará comienzo en la tarde del próximo 5 de junio, en la localidad de Camuñas. A las 17,30h tendrá lugar la inauguración oficial por parte de don Francisco Cerro, en el templo parroquial.

 

Seguidamente, a las 18h, se llevará a cabo la primera de las ponencias del Congreso a cargo del Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, y del delegado diocesano de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, D. Juan Alberto Ramírez, quienes abordarán el tema de la Eucaristía y la piedad popular.

 

A las 7 de la tarde tendrá lugar la representación de Danzas Eucarísticas del Corpus de Panamá. Y seguidamente, será el turno de los “Pecados y Danzantes” de Camuñas.

 

La celebración de la Eucaristía será a las 8 de la tarde. Y tras la cena y el descanso, se representará el auto sacramental “El gran teatro del mundo” de Calderón de la Barca, a cargo del grupo teatral “Ars Cátedra”.

 

Oropesa también será sede del Congreso Eucarístico

El día 6 de junio, los congresistas se dará cita en el templo parroquial de Oropesa, a las 5,30 de la tarde.

 

A partir de las 18h, se celebrará una mesa redonda que abordará el siguiente tema: “Jesucristo, sacerdote, víctima y altar”, en la que tomarán la palabra D. Juan Miguel Ferrer, canónigo de la Catedral Primada; la Hna. Pilar, superiora de la Fraternidad Reparadora del Corazón de Cristo; y D. Ramón Navarro, director del secretariado de la comisión episcopal de Liturgia en la Conferencia Episcopal Española.

 

A las 8,30 de la tarde, Mons. Francisco Cerro presidirá la Eucaristía en el templo expiatorio de Oropesa, que quedará erigido como santuario diocesano de adoración y reparación eucarística.

 

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Toledo

El día 7 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los participantes se congregarán en el santuario diocesano de los Sagrados Corazones. A partir de las 6 de la tarde habrá adoración eucarística, acompañada por una meditación que dirigirá el rector del Santuario, D. Enrique Rodríguez Ramos.

A las 8 de la tarde, se celebrará la Misa. Y posteriormente se desarrollará la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Día 8 de junio, Jornada Fin de Curso en Torrijos

A las 11h. será la acogida de todos los participantes en la plaza del Cristo de Torrijos, donde tendrá lugar la Misa, a las 11,30h,  con la participación de la Capilla Musical Diocesana, presidida por el Arzobispo de Toledo.

A las 12,30h habrá procesión eucarística por las calles torrijeñas.

Tras la comida, a las 4 de la tarde, se ofertarán diferentes actividades de libre elección: oración eucarística en la Colegiata; exposición sobre los milagros eucarísticos en el patio interior del Ayuntamiento; charla sobre la venerable Teresa Enríquez y la caridad, a cargo de Pilar Gordillo, delegada diocesana de Fe y Cultura, en el auditorio del Ayuntamiento; visita a los restos mortales de la venerable Teresa Enríquez, en el monasterio de las Madres Concepcionistas.

A las 18,30h empezará una procesión mariana desde la plaza del Cristo, que concluirá en el colegio diocesano “Stmo. Cristo de la Sangre”. Allí el grupo musical “Hakuna Toledo” pondrá el broche al congreso eucarístico diocesano, con un concierto a las 19,30h.