miércoles, 19 de junio de 2024

Actualidad
NOTICIAS

Actualidad

NOTICIAS

Actualidad

Carta del Arzobispo a los Niños.

La ciudad de Roma acoge, durante el próximo fin de semana, la I Jornada Mundial de los Niños. Por este motivo el papa Francisco preparaba un mensaje
el pasado mes de marzo, para este evento eclesial.

Igualmente, Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, se dirige a la comunidad diocesana con este motivo, a través de una carta en la que tiene presente “especialmente” a los niños de la Archidiócesis.

El prelado subraya: “Quería hacerme eco e invitaros a vivirlo de un modo especial en toda nuestra archidiócesis. Este evento es muy importante para nuestra Iglesia, para todos nosotros. Tiene un gran significado profético. No puede pasar desapercibido. Hay un secreto que hemos de escuchar y atender, especialmente, en estos días de la Jornada”.

Mons. Cerro, dirigiéndose a los pequeños, indica lo siguiente: “Vuestra vida y existencia es un regalo de Dios. El ser niños no es una etapa de la vida, sino que está llamado a ser un estado de vida. El niño es el que vive unido a Jesús”.

El Arzobispo de Toledo invita, igualmente, a seguir, a través de los medios de comunicación, los actos de este primer encuentro mundial de niños; aprovechando para anunciar que “en las semanas siguientes se emitirá en Canal Diocesano un programa en el que tendré un encuentro con un grupito de niños para dialogar con ellos sobre la Jornada“.

Concluye Mons. Cerro pidiendo que, el próximo domingo, en todas las parroquias, durante la celebración eucarística, se realice la siguiente oración: “Ven, Espíritu Santo, muéstranos tu belleza que se refleja en los rostros de los niños y los niñas de la tierra. Ven, Jesús, que haces nuevas todas las cosas, que eres el camino que nos conduce al Padre, ven y quédate con nosotros. Amén”.

Carta del Arzobispo a los Niños