sábado, 27 de abril de 2024

Actualidad
NOTICIAS

Actualidad

NOTICIAS

Actualidad

Campaña Vocacional en la Diócesis de Toledo

Las parroquias de la Archidiócesis acogerán más de 100 seminaristas durante la campaña vocacional.

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminariocon el lema «Padre, envíanos pastores».  En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el domingo más cercano. Es el caso de la archidiócesis de Toledo, donde se llevará a cabo el domingo, 17 de marzo.

79 seminaristas mayores se distribuirán por más de 50 parroquias

Un total de 79 seminaristas conforman la comunidad del Seminario Mayor “San Ildefonso”. Todos ellos se dispersarán por los diferentes arciprestazgos de la geografía diocesana para llevar a cabo la campaña vocacional.

Serán más de 50 parroquias, las que el próximo 16 de marzo, por la tarde, recibirán a los seminaristas mayores, donde compartirán su testimonio vocacional. La campaña vocacional se prolongará hasta el 19 de marzo, solemnidad de san José, por la tarde.

Los seminaristas menores acompañarán a más de 300 niños

Por otro lado, son 47 seminaristas los que conforman la comunidad del Seminario Menor “Sto. Tomás de Villanueva”. Todos ellos, desarrollarán la campaña vocacional durante los días 16 y 17 de marzo. Primeramente lo harán colaborando con el desarrollo del encuentro diocesano de niños, que se celebrará el 16 de marzo en las dependencias del Seminario Menor, en la que participarán más de 300 niños de la Archidiócesis. Los seminaristas compartirán su testimonio vocacional y colaborarán en las diferentes actividades que la delegación diocesana de Catequesis ha preparado para este evento diocesano.

Un apunte importante es la representación teatral que los alumnos del Menor van a poner en escena, en el encuentro diocesano de niños, acerca de la vida del beato José Sala, primer rector de la institución diocesana.

De igual manera, los alumnos del Seminario Menor participarán en las diferentes celebraciones eucarísticas del arciprestazgo de Toledo, durante los días 17 y 19 de marzo, compartiendo su testimonio vocacional.