Actualidad

Carta del Arzobispo a los Niños y Adolescentes
Nuestro arzobispo ha escrito una carta a los niños que van a recibir a Jesús por primera vez y a los que se confirmarán próximamente. Son unas letras muy sabrosas para que vivamos la Iniciación Cristiana en sus distintos pasos como un don. Gracias don Francisco.
CARTA DEL ARZOBISPO DE TOLEDO, DON FRANCISCO CERRO, A LOS NIÑOS QUE VAN A RECIBIR A JESÚS EUCARISTÍA Y ADOLESCENTES QUE VAN A SER CONFIRMADOS EN LA PASCUA 2025.
Queridos niños y adolescentes:
Es una gran alegría dirigirme a vosotros. Sois la esperanza del corazón del Señor. Él no deja de deciros: “Estoy contigo siempre”.
Hemos tenido hace poco el Jubileo de los niños y confirmandos en la Catedral. Fue una fiesta gozosa. ¡Estamos viviendo un año muy especial! Días históricos y de profunda vida. Ha muerto el Papa Francisco que ha estado muy cerca de vosotros, niños y adolescentes. Os ha dirigido muchos mensajes y os ha colocado en el centro de la Iglesia para que os miremos y os cuidemos. Ahora estamos muy contentos ante la elección del nuevo Papa León XIV. Damos gracias y pedimos al Señor por él. Es un acontecimiento en la iglesia muy bonito. La Iglesia está muy viva. Formamos parte de una gran familia en la que Dios nos concede en cada momento el padre, el Papa que necesitamos.
Me dirijo a vosotros para deciros que en la Iglesia por medio de la Eucaristía y la Confirmación estáis aprendiendo a vivir como verdaderos cristianos. Ser cristiano es ser Jesús: otros Jesús. Y este es el gran tesoro que nadie nos lo puede quitar. Os animo a formar una amistad fuerte con Jesús. Es querer lo que Él quiere, y no querer lo que Él no quiere. Cuánto nos ayuda para seguir creciendo en amistad con Jesús la oración, la escucha de la Palabra, los sacramentos y formar parte de un grupo. No lo dejéis.
La continuidad, para los que recibís la Eucaristía hasta el sacramento de la Confirmación y los que os confirmáis continuando vuestra vida de fe, es muy importante. Junto a vuestros amigos y familias debéis seguir viviendo en vuestra parroquia como en una familia. No os desaniméis. Es hermoso vivir en la familia de los hijos y amigos fuertes de Dios.
El tiempo en el que vais a recibir los sacramentos de Iniciación Cristiana es el de la Pascua. Son 50 días desde la Resurrección de Jesús hasta Pentecostés. El Espíritu Santo es enviado sobre nosotros para vivir en el Amor de Jesús. Para no abandonar, ni olvidarle.
Os doy las gracias y os expreso mi afecto. Que las celebraciones que vais a vivir: o en vuestra primera comunión, o en la confirmación sean momentos de gracia.
Mi bendición.
+ Francisco Cerro Chaves.
Arzobispo de Toledo, Primado de España.