Actualidad
Catequistas de la Diócesis asisten a la Eucaristía de Envío
EN TORNO A 100 CATEQUISTAS ASISTIERON A LA EUCARISTÍA DE ENVÍO DEL CATEQUISTA EN LA CATEDRAL PRIMADA ORGANIZADA POR LA COMISIÓN DE EVANGELIZACIÓN, CATEQUESIS Y CATECUMENADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
Alrededor de 100 catequistas de la archidiócesis de Toledo fueron enviados para vivir su misión en la Eucaristía de la Catedral, el domingo 13 de octubre, presidida por don Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo. Esta celebración fue retransmitida por los medios de comunicación religiosa nacional para todos los catequistas españoles. Nuestra archidiócesis cuenta con más de 2000 catequistas en toda la geografía diocesana. Su misión es transmitir, educar y acompañar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la fe.
El domingo 13 de octubre a las 12 del mediodía en la Catedral Primada se dieron cita medio millar de personas compuesto por catequistas, niños y familias venidos de la ciudad de Toledo y de pueblos de alrededor. El señor arzobispo de Toledo don Francisco Cerro Chaves presidió la santa misa y concelebraron una decena de sacerdotes, entre ellos estaban los vicarios episcopales de evangelización y familia, don Miguel Garrigós y don Enrique del Álamo, como también el director de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal, don Francisco Romero y el delegado episcopal de catequesis de la diócesis, don Juan José López.
En la homilía don Francisco se dirigió a los catequistas hablando de su importancia y misión en la Iglesia ya que son como vidrieras que dejan atravesar la luz. Agradeció su labor callada y generosa expresando sus recuerdos de la catequesis cuando era niño. Fue definiendo quién es un catequista como “peregrino de fe, peregrino de esperanza y peregrino de caridad para alumbrar vida eterna”, aseveró.
Después de la homilía alrededor de 100 catequistas se acercaron a las gradas del altar para hacer la profesión de fe y expresar su compromiso de ser transmisores fieles del depósito de la fe y acompañar a los catecúmenos en el itinerario de la Iniciación Cristiana.
En la Eucaristía hubo un coro de 50 niños dirigidos por el cantautor toledano José Miguel Seguido interpretando una “Misa para las familias” compuesta por el mismo. Esta obra se interpretará en las celebraciones que se lleven a cabo en la diócesis como preparación al Sínodo Diocesano.
Este evento ha sido muy importante para la archidiócesis de Toledo ya que la misión de los catequistas se ha de significar en nuestra Iglesia local y nacional de un modo visible.