sábado, 25 de mayo de 2024

Formación
NOTICIAS

Formación

NOTICIAS

Formación

Recomendación del mes

Título: El Abandono en Dios, Un camino de paz en la escuela de Teresita
Autor: Joël Guibert. Es un sacerdote de la diócesis de Nantes. Después de dedicar su vida al ministerio sacerdotal en parroquias, hoy sigue haciéndolo en la predicación de retiros y escribiendo libros.
Editorial: Monte Carmelo – Grupo Editorial Fonte (2022)
Comentario: Es un libro de fácil y profunda lectura. 171 páginas. Está dividido en varias partes: I. Algunas claves para abrir este secreto del abandono en Dios. II. El Abandono en Teresita de Lisieux. III. Algunos ejercicios prácticos de abandono en Dios en la escuela de Teresita.
Es un libro de espiritualidad muy recomendado para catequistas. Desde el texto de Santa Teresita del acto de ofrenda al Amor Misericordioso se plantea todo un “estilo de vivir” de modo gratuito ante la providencia de Dios. Desarrolla cómo en la vida espiritual por medio del acoger, confiar y abandonarse se llega ante Dios nuestro Buen Padre Dios y vivir en Él. El concepto abandono no siempre en la historia de la espiritualidad se entiende correctamente, ya que a veces se tiende a “pendulazos”. En una lectura amplia del modo de vivir y expresar Teresita el abandono se nos adentra en este misterio que sólo puede ser vivido como una gracia y nos hace vivir de la Voluntad de nuestro Buen Dios.