Actualidad

1.500 niños y 400 catequistas han celebrado, en Toledo, el Jubileo de la Esperanza
Este sábado, 5 de abril, se ha celebrado en Toledo el encuentro de niños, adolescentes y catequistas, convocado por las Delegaciones diocesanas de Catequesis y Adolescencia y Juventud, con motivo del Jubileo de la Esperanza, que ha reunido alrededor de 1.500 niños y 400 catequistas de la Archidiócesis.
La Eucaristía ha sido presidida por el obispo auxiliar y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, don Francisco César García Magán, quien, en la homilía, ha querido recordar al Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, que este fin de semana se encuentra en Tierra Santa para inaugurar una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, en el Campo de los Pastores de la ciudad palestina de Belén. Por este motivo, ha comenzado pidiendo a todos los participantes una oración por la paz en los Santos Lugares y en todo el mundo.
Después, el obispo auxiliar de Toledo ha recordado el significado del encuentro y de la peregrinación hasta el templo primado, para expresar que «somos peregrinos y testigos de esperanza». En este contexto, ha invitado a todos a preguntarse «quién es Jesús para cada uno» y a hacer del año jubilar un tiempo «de fe confesante». Así, ha querido recordar la misión y vocación de los padres como «educadores y transmisores de la fe para vuestros hijos».